La socialista Mercedes Martín pide al consejero de Sanidad seguridad jurídica en las relaciones laborales del Sacyl

Médicos y enfermeras muestran su preocupación por las vacantes, las oposiciones, la tasa de reposición e interinidad o la RPT.

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, trasladó hoy al consejero de Sanidad la preocupación del personal médido y de enfermería del Sacyl por la seguridad jurídica en las relaciones laborales del Sacyl.

 

Lo hizo en la Comisión de Sanidad en la que el titular de la Consejería compareció a petición del Grupo Socialista y en la que Martín hizo referencia a las reivindicaciones de médicos y enfermeras. En este sentido, mostró la preocupación del colectivo por conocer las vacantes ya que se han producido “plazas perdidas por la vía de hechos consumados” y retó al consejero por “ver la plantilla que había hace cuatro años y la que hay ahora”.

 

También trasladó el interés de médicos y enfermeras por actuar con “mayor transparencia”, conocer el concurso de traslados, mejorar la movilidad y promoción interna o que los concursos abiertos cuenten con plenas garantías.

 

Martín también reclamó “acabar con el alto porcentaje de interinidad y recuperar las condiciones laborales que había antes de la etapa de recortes realizados en los últimos cuatro años que han producido precariedad y retrocesos en los derechos laborales”.