La situación del Murcia... ¿una nueva oportunidad para el Salamanca Athletic de Hidalgo?

El Grupo I de Segunda B podría volver de nuevo a contar con 19 equipos y 'allanar' el camino para la entrada del nuevo Salamanca la próxima temporada.

Todo son suposiciones... al menos por el momento, pero lo cierto es que el mundo del fútbol hace y deshace en cuestión de días perjudicando a los equipos que sí cumplen con sus obligaciones. La situación del Murcia, que no conoce si militará en Segunda o en Segunda B, deja varias incógnitas, entre ellas el futuro del nuevo Salamanca de Juan José Hidalgo.

 

La decisión favorable de la Justicia a la inscripción del Salamanca Athletic dio al traste con la posición contraria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de no inscribir al equipo en Segunda B, aunque en la actualidad señala que sí puede ser inscrito pero en Tercera al no competir la pasada temporada. ¿Recuerdan quién era el 'equipo 20'?

 

Por ello, en la actualidad, y si finalmente Murcia y Mirandés compiten en Segunda División, el Grupo I de Segunda B quedaría de nuevo con 19 equipos, 'allanando' el camino para la futura inscripción del Salamanca de Juan José Hidalgo de cara a la próxima temporada, según ha dictaminado la Justicia.

 

De este modo, con esta situación, y pese a la posición contraria de la RFEF, quizá se vería obligada a inscribir al equipo tal y como parece que ocurrirá con el Murcia en Segunda, después de que la Justicia dieses la razón al equipo murciano.

 

Lo cierto es que, al menos por el momento, el nuevo equipo de Hidalgo no competirá en la campaña 2014 - 2015 y lo dejarápara la siguiente cuando quizá el escenario haya vuelto a dar un giro de 180 grados. ¿Completará el Grupo I de Segunda B? ¿Obligará a jugar con 21 equipos?