La situación de Buenos Aires llegará a las Cortes

Buenos Aires (Foto:F.Rivas)

Isabel Muñoz, de Podemos, llevará a las Cortes la situación del barrio.

La procuradora regional de Podemos por Salamanca, Isabel Muñoz, ha trasladado a la Asociación de Vecinos del Barrio de Buenos Aires (Salamanca) que llevará a las Cortes Regionales la situación que vive esta zona de la ciudad, afectada entre otros asuntos por la venta de droga en varias viviendas.

 

La representante salmantina en las Cortes Autonómicas ha informado de que se ha reunido con representantes de esta asociación de vecinos y con el párroco del barrio, Emiliano Tapia, para ”conocer de primera mano sus problemas”.

Según ha trasladado, después de estos encuentros, “los vecinos de este barrio de Salamanca se sienten muy decepcionados por el abandono de las Administraciones Públicas, que no han cumplido con sus responsabilidades”.

 

En esta línea, Isabel Muñoz ha lamentado que los representantes públicos “sólo han actuado en contadas ocasiones, sin el compromiso serio y necesario que requieren este tipo de situaciones, y siempre tras las insistentes protestas vecinales”.

En concreto, sobre la reunión con Emiliano Tapia, “una persona de dilatada experiencia en políticas sociales que lleva muchos trabajando en el barrio y con las personas más excluidas”, Muñoz ha dicho que en ese encuentro “no sólo abordaron los problemas del barrio, también aspectos fundamentales que cualquier política de inclusión debe contemplar, como son la economía social, la relación entre el medio rural y el urbano y los derechos sociales”.

 

“De ahí la importancia de la renta básica, de la vivienda social de titularidad pública, de las empresas de inserción y del futuro de las personas que en ellas se forman, una vez transcurridos los tres años contemplados en la ley para este tipo de empresas”, ha concluido.