La Sierra prevé una menor cosecha pero más producción calificada

Las lluvias de la primavera estropearon algunos viñedos

Las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia, e incluso granizo, darán al traste con una parte de la producción de uva del vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de la Sierra, pero la cantidad de vino certificado será mayor tras aumenta la salida de vino al mercado, con una calidad más que asegurada.

Los viñedos de las bodegas de la Sierra de Salamanca producirán para la próxima campaña una menor cantidad de uva debido a las inoportunas precipitaciones de meses pasados y alguna que otra granizada, según las previsiones realizadas por la DOP. No obstante, y pese a este hecho, la producción de vino calificada por las bodegas será mayor debido al incremento de botellas que saldrán al mercado de cara a la próxima campaña.

El pasado año el rendimiento total alcanzó los 140.000 kilogramos y pese a que este año se prevé que sea menor, la cifra certificada para las bodegas será mayor, por lo que el número de botellas que saldrá al mercado también se prevé que sea mayor.

Presentación de los caldos
Por su parte, la DOP Vino de la Sierra de Salamanca presentará sus vinos a los hosteleros de Salamanca el próximom lunes a las 17.30 horas en la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz, para conocer la última añada de los vinos y darle la promoción que éstos se merecen. Así, las bodegas Viñas del Cámbrico, Valdeáguila, Antonio Aparicio, Bodegas y Viñedos Rochal y Cooperativa San Esteban mostrarán sus caldos al público especializado.