La Sierra de Béjar rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

(Fundación Tormes-EB)

Una ruta de árboles monumentales recordará al naturalista y comunicador

 

La Comarca de Sierra de Béjar y Entresierras de Salamanca cuenta desde este miércoles, 9 de octubre,  con la apertura de la Ruta Catedrales Vivas, que servirá de homenaje al naturalista y comunicador Félix Rodríguez de la Fuente.

 

 

Se trata de la puesta en escena de una actuación de voluntariado ambiental y turismo de naturaleza iniciada en el año 2012 con el apoyo del Grupo de Acción Local  ADRISS, ha apuntado Fundación Tormes-EB.

 

Tras un “laborioso” trabajo de documentación histórica y etnográfica, se ha señalizado diez árboles monumentales y singulares en otros tantos municipios de la comarca, “ejemplares que por su edad, rareza o estética merecen una mirada atenta y contemplativa”.

 

Para ello la fundación ha trabajado con un equipo de profesionales y voluntarios que han catalogado, evaluado y seleccionado “los más adecuados” para formar parte de una ruta “diferente”.

 

Los olivos “casi milenarios” de San Esteban de la Sierra, el “castaño de los mozos” en Lagunilla, el roble herrero en El Cerro o los Cipreses del Campo Santo en Montemayor del Río son algunos de los ejemplares que se abarcan con esta ruta.

 

Precisamente, junto a “uno de los más impresionantes por su enorme porte”, la sequoia del Jardín El Bosque de Béjar, se descubrirá una placa conmemorativa en nombre del naturalista y comunicador Félix Rodriguez de la Fuente durante el acto inaugural.