La serie 'Isabel' deja más de un millón de euros de ingresos a RTVE por venta de derechos

Imagen de la serie 'Isabel'

La serie 'Isabel' ha generado unos ingresos de más de un millón de euros con la comercialización de los derechos en otros países desde su estreno en el año 2012, y eso hablando solo de la primera temporada que se ha vendido  a 80 países. 

Sánchez ha resaltado en una respuesta escrita a la que ha tenido acceso Europa Press que la dirección de RTVE está "muy satisfecha" con los resultados obtenidos con la emisión de la serie, que se ha vendido en más de 80 países hasta el momento.

 

Los ingresos obtenidos por la venta de derechos corresponden "fundamentalmente" a la primera temporada de la serie y "es ahora cuando se empieza a comercializar" la segunda temporada. Europa es el continente que más ha pagado por la comercialización de los derechos (582.033 euros), seguido de América (479.807 euros) y Asia y Oriente Medio (26.633 euros).

 

Entre las cadenas que ya han adquirido los derechos se encuentran la británica Sky, la brasileña Globosat o Estrella TV en Estados Unidos. Además, hay abiertos otros cuatro procesos de negociación para su venta en la televisión china Zone Media, en Directv (Estados Unidos), Ott Televisa (México) y Fox (Latinoamérica).

 

Fuentes de la cadena pública han resaltado a Europa Press la "importancia" de esta serie para RTVE, no solo en el aspecto de ingresos, sino como imagen de marca y producto estratégico.

 

Estas mismas fuentes han explicado que TVE ya está preparando un guión para una tv-movie con la vida de Juana La Loca, secuela de 'Isabel', cuya historia abarcará desde la muerte de su madre Isabel hasta la muerte de Fernando El Católico.