La Seráfica de Béjar visitará oficialmente a Jesús Nazareno el 4 de marzo

Jesús Nazareno

La Seráfica Hermandad de Béjar trabaja para dar a conocer la parte olvidada de la cultura bejarana. Al finalizar la tarde del viernes, 4 de maro, también habrá un momento de rezo en memoria de las personas afectadas por el conflicto en Siria. 

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y nuestra Madre Dolorosa, desde hace unos años, viene trabajando en dar a conocer esta parte de la cultura bejarana y la devoción por Jesús Nazareno. 

 

Por este motivo, La Seráfica visitará oficialmente a Jesús Nazareno a las 19:45 horas del viernes 4 de marzo para después subir hasta la Iglesia de San Juan Bautista, rezando el Viacrucis. 

 

La tradición del cuatro de marzo:

 

El próximo 4 de marzo es tradición en algunos municipios de España e Hispanoamérica visitar a Jesús Nazareno, aunque en cada ciudad es tradicional rendir culto a una imagen determinada.

 

El primer viernes de marzo se ven largas colas de devotos esperando para entrar a orar ante Jesús Nazareno. Son espectaculares las que se forman en ciudades como Madrid (Jesús de Medinaceli –donde incluso acude la Familia Real), Salamanca (Jesús Rescatado), Valladolid, Sevilla, etc.

 

En Béjar la costumbre era visitar el Nazareno "de las Monjas" o también conocido como "de las Aguas" por ser esa la imagen que se sacaba en procesión en las rogativas de tiempo de sequía. Hoy en día se venera en la Iglesia de Santa María la Mayor. Esta devoción bejarana era muy popular hasta hace unos cincuenta años en que cayó en desuso.

 

Además de la visita a Jesús Nazareno y dadas las barbaridades que sufren los habitantes de Siria. La Seráfica Hermandad quiere aprovechar las “24 horas con el Señor” que ese día se desarrolla en la iglesia de San Juan, para dedicar una  hora a rezar y solidarizarse con esta "angustiosa situación".

 

Será desde las 20:30 horas, hasta las 21:30 horas del mismo viernes 4 de marzo, en la Iglesia de San Juan Bautista.