La séptima 'Vuelta al cole' de Carrefour y Cruz Roja recauda más de 5.000 euros en material escolar

Voluntarios de Cruz Roja y Carrefour, junto a los responsables posan con el material (Foto: T. Sánchez)

Cruz Roja repartirá el material escolar recaudado en Carrefour entre 500 familias de Salamanca y provincia que ya están identificadas por lo que el reparto será inmediato. 

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour, mediante la iniciativa 'Vuela al Cole Solidaria', han promovido la recogida de material escolar a favor de menores y jóvenes en riesgo de exclusión. Su objetivo radica en reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.

 

Este 2015 la recaudación ha sido mayor puesto que la campaña de vuelta al cole se ha alargado más por la nueva ley educativa y eso ha permitido recaudar un total de 5.380 euros al final de la campaña. 

 

Este material llegará a 500 familias en toda la provincia que Cruz Roja ya tiene identificadas y cuyos hijos podrán acudir a los centros de enseñanza en igualdad de condiciones. De esta manera Cruz Roja Salamanca espera que el reparto del material pueda ser inmediato. 

 

SE MANTIENE LA CIFRA DE FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

 

El presidente de Cruz Roja Salamanca Jesús Juanes apunta en cuanto al número de familias que siguen en riesgo de exclusión en nuestra provincia que se "mantienen las cifras de 2014. la lectura positiva es que el número de familias nuevas no ha aumentado aunque también está la lectura cruda de que seguimos atendiendo a 4.600 familias en riesgo de exclusión".