La séptima edición del Festival de Cine Corto llega a su fin

Foto: Luis Viedin

La entrega de premios se realizará mañana en La Plaza del Oeste a las 22 horas.

La entrega de premios se realizará mañana en La Plaza del Oeste.

 

El evento comenzará a las 22.00 horas y se procederá a la proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega de premios, la ceremonia estará dirigida por el actor y director teatral Roberto Encinas, atrás quedan las cinco muestras de los cortometrajes presentados a concurso y que han supuesto un nuevo éxito de público.

 

El Festival se ha desarrollado durante mes y medio (entre mayo y julio) con proyecciones públicas y gratuitas en el barrio del Oeste de Salamanca, concretamente los jueves 28 de mayo, 4, 18 y 25 de junio y 2 y 9 de julio.

 

El plazo de inscripción de cortometrajes se abrió el pasado 11 de febrero y concluyó el 26 de marzo, durante este tiempo la organización recibió 541 cortometrajes tanto nacionales como internacionales. De entre los 541 cortos se seleccionaron como finalistas a concurso 30 obras, algunas de ellas ganadoras o con presencia en importantes festivales internacionales como  Cannes.

 

Un Jurado Oficial compuesto por siete profesionales relacionados con el sector cinematográfico y la docencia audiovisual, han deliberado entre los 30 cortometrajes finalistas,  de esta votación se ha concedido el  Premio del Jurado,  galardonado con 500 euros, por otra parte,  los asistentes a las proyecciones han podido elegir por sistema de votación directa al cortometraje ganador del Premio del Público, premiado con 200 euros. Los resultados los conoceremos este jueves.

 

El Jurado del Festival está compuesto por: Miguel Ángel Refoyo (director de cortometrajes), Enrique Cantabrana (Salamanca Film Commission), José Antonio Pérez Bowie (Catedrático de la Universidad de Salamanca y director del grupo de estudios sobre literatura y cine: Gelyc), Beatriz Miguel (Graduada en Comunicación y staff organizativo del festival), José Luis Díez (Cinéfilo y asiduo seguidor del Festival), Carlos Lobato (Co-organizador del festival) y Javier Díez (Realizador audiovisual, profesor de imagen y director del festival).

 

El evento, que se lleva realizando desde el año 2007,  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission, la Asociación de vecinos ZOES y del patrocinio y colaboración de Mahou, Coca Cola (Nordic Mist) y Coworking ÁrtyCo.