La September fest llega a la Plaza del Oeste

Desde este martes y hasta el próximo domingo, este barrio salmantino acogerá diversas actividades culturales para dar la bienvenida a los universitarios que viven en sus calles y para fomentar la cerveza artesana.

La September Fest, Semana del Barrio del Oeste que da comienzo este martes, día 22 de septiembre, es ya una realidad. La iniciativa ha sido presentada en rueda de presa por la presidenta de ZOES, Inmaculada Cid, acompañada de diferentes comerciantes que participan en la actividad. “La semana está organizada en dos partes: por un lado, dar acogida a los residentes universitarios y por otro fomentar la cerveza artesana, todo con el objetivo de seguir haciendo barrio”, explica Inmaculada.

 

La semana comenzará este martes con actividades sobre el Día sin coches, Semana de la Movilidad, con un taller de tuneado de bicicletas a las 18 horas, un paseo en bici a las 19 horas y la proyección de una película a las 21 horas. Mañana miércoles, el tren turístico que saldrá desde las 17 horas de la Calle Gütenberg y dará a conocer a todo aquel que lo desee las obras a pie de calle de grandes artistas.

 

La cerveza es también protagonista con la celebración de dos talleres artesanales de las dos marcas que participan en la September Fest, Malasombra y Bizarra, y con el objetivo de que la gente conozca lo que se hace en la ciudad y cómo se hace.

 

A esta iniciativas se suma el viernes una grabación de un programa de cocina con David Monaguillo, se hará en directo y se elaborará una tapa de queso de leche de oveja cruda. Además, otro de los pinchos será de morcillas y farinatos.

 

También el viernes a partir de las 20 horas tendrá lugar el Cashmob, una fiesta del comercio en la que participan numerosos estableciemientos del Barrio del Oeste y que ese día ofrecen grandes descuentos al público.

 

El sábado y el domingo llegará el plato fuerte con una Master Class Abe, en la que pueden participar niños y mayores y en la que cantarán y bailarán a ritmo de música moderna. El domingo llegará el turno para un mercadillo que estará en la Plaza del Oeste de 10 a 14:30 horas.