La senadora socialista Elena Diego asegura que dimitirá cuando haya señalamiento de juicio

"Me voy con el afecto infinito de mis compañeros, con el respeto a mi trabajo que he llevado a cabo con la máxima dignidad y compromiso con los ciudadanos que me eligieron", asegura.

La socialista salmantina Elena Diego ha anunciado que presentará su dimisión como senadora una vez que se señale el juicio oral, abierto por el Tribunal Supremo, por presuntas irregularidades en la contratación de dos monitoras cuando era alcaldesa de Villamayor de la Armuña (Salamanca).

 

A través de las redes sociales, la senadora ha apuntado que cumplirá con su "compromiso" de dejar el escaño en la Cámara Alta, lo que le permitirá defenderse "con más tranquilidad" por un caso que se dio a conocer hace ya cuatro años y con "la convicción de su inocencia y su honestidad".

 

"Me voy con el afecto infinito de mis compañeros, con el respeto a mi trabajo que he llevado a cabo con la máxima dignidad y compromiso con los ciudadanos que me eligieron. Por respeto a ellos en el momento procesal de señalamiento de juicio presentaré mi dimisión, que nadie lo dude", ha remarcado.

  

"En los próximos días explicaré a los distintos órganos del Partido (PSOE) la situación procesal, como lo he venido haciendo de forma inmediata a los máximos representantes de éste", ha añadido en unas palabras donde ha agradecido la "confianza y apoyo" de los vecinos de Villamayor de la Armuña, de los militantes del partido, de los cargos orgánicos y de los compañeros del Senado, que son "políticos magníficos y honestos".

  

Finalmente, ha remarcado que su respeto a la justicia es "absoluto" y que "solo" espera que deje de ser tan lenta" y "termine muy pronto" su caso que lleva tiempo abierto en los tribunales.