La Semana Santa salmantina estará 'cardioprotegida'

Cruz Roja en Salamanca

La Junta de Cofradías en colaboración con Cruz Roja elaborará, por segundo año consecutivo, un plan de emergencias para atender cualquier incidente que pueda darse durante las procesiones y que contará con un desfibrilador semiautomático ante posibles infartos.

La Semana Santa ultima sus detalles a veintiún días del comienzo de sus primeras procesiones. Así, y por segundo año consecutivo, Cruz Roja y la Junta de Cofradías firmarán un convenio de prevención para proteger la salud de los miles de participantes en la semana de La Pasión, que saca a la calle a más de 3.000 hermanos y a miles de salmantinos y turistas que disfrutan de los desfiles más coloristas y dinámicos. Una medida que aúna prevención y devoción a partes iguales.

 

Así y según fuentes de Cruz Roja, se trata de una cuestión preventiva y un avance más del Plan de Emergencias que este 2017 contará con una ambulancia de Soporte Vital Básico y un desfibrilador semiautomático, siempre en contacto con el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

 

Con todo ello, se convertirán en procesiones 'cardioprotegidas' aunque, eso sí, no estarán en un lugar visible. "No va a ser público porque no queremos que centre la procesión. No se van a ver, ni va a haber una modificación en la estética, sino que estarán en sitios estratégicos en los que pueda haber alguna persona que sufra torceduras, mareos e incluso algún infarto", explican desde la organización.

 

Sin duda, todo estará listo para actuar en caso de emergencia, porque la devoción no está reñida con la prevención. "Queremos potenciar la seguridad en las calles, ya el año pasado el Domingo de Ramos esta ambulancia atendió a un hombre que sufrió un infarto y al que le salvaron la vida, queremos que la Semana Santa sea un espacio seguro para todos", ha añadido el presidente de la Junta de Cofradias, José Adrián Cornejo.

Comentarios

j 18/03/2017 15:01 #1
tontadas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: