La Semana Santa generará 3.776 contratos en la Comunidad, un 8 por ciento más que en 2014

Restaurante, sector servicios, bar, autónomo
La Semana Santa de 2015 generará un total de 3.776 contratos en la comunidad autónoma de Castilla y León, un 8 por ciento más que el año pasado, según los datos de Adecco recogidos por Europa Press que sitúa a la Región como la sexta autonomía con un mayor número de contratos vinculados en este periodo y se cuela "por primera vez" en esta mayor previsión de contratación.
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



Por provincias, Valladolid (814 contratos), Burgos (781) y Palencia (722) son las que generarán un mayor número de contratos esta Semana Santa mientras que en el lado opuesto está Soria que, con 60, es "la única provincia castellanoleonesa en la que se realizarán menos de 100 contratos".

Además, este informe de Adecco cifra en 426 las contrataciones previstas en Segovia, seguida de León, con 196 nuevos contratos, y Zamora, con 170.

A nivel nacional, la compañía de recursos humanos prevé la firma de 75.000 contratos, un 7 por ciento más que en el año 2014, "sobre todo en aquellas regiones españolas que destacan por su industria turística".

Así, Cataluña, Canarias, Baleares y Madrid son las comunidades para las cuales se espera un mayor incremento de la contratación, de entre el 10 y el 15 por ciento.

Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa están vinculados al turismo y la hostelería, ya que conforman el 40 por ciento de la contratación total de este período tras un incremento del 12 por ciento. Además, Adecco prevé que la alimentación genere el 20 por ciento del empleo de esta época, tras aumentar un 4 por ciento.

Asimismo, el sector de la distribución y el retail despunta durante estos días, por lo que se estima que alcanzará el 15 por ciento del total de las contrataciones de Semana Santa. Por último, otros sectores como el aeroportuario y el comercial pueden aunar un 10 por ciento cada uno, tras experimentar una subida cercana al 5 por ciento con respecto al ejercicio anterior.