La Semana Santa de Salamanca 2015 acoge su primera voz entre el silencio

El pregonero de la Semana Santa, el poeta José Manuel Ferreira Cunquero (Foto: Alba Villar)

El poeta José Manuel Ferreira Cunquero fue el encargado de abrir de manera oficial una celebración que arrastra mucho más que lo puramente religioso.

La Semana Santa de Salamanca 2015 ya ha dado su pistoletazo de salida oficial con el pregón que anuncia en silencio la llegada de esta celebración religiosa que cubrirá de procesiones las calles de la capital.

 

El encargado de hacer este llamamiento fue el poeta José Manuel Ferreira Cunquero quien hizo todo un alegato en defensa de las cofradías. No hay que olvidar que es autor de El cálido fulgor de la cruz entre piedras (1998), poemario dedicado a la Semana Santa de Salamanca. Fue pregonero de la Semana Santa de Zamora en Salamanca (2009); Poeta ante la Cruz (1987); VII Exaltación de la Cruz (2012); III Pregón del Amor y de la Paz (1981). Coordinador del poemarioPoetas a la vera de la Cruz, que conmemoró el V Centenario de la Fundación de la Cofradía de la Vera Cruz de Salamanca.

 

(Fotos: Alba Villar)

 

Sus poemas forman parte del primer tomo de Semana Santa en Salamanca, editado por el Ayuntamiento de Salamanca y de las láminas pictóricas que conmemoran, en el año 2014, el XXV Aniversario del Cristo de la Liberación.

 

El presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo

 

Antes del inicio de este acto, que tuvo lugar en el Liceo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que se cobró 150 muertos.

 

Los presentes guardaron un minuto de silencio