La Semana Gastronómica “Casa de la Tierra” dedica su cuarto día a la gastronomía vinculada al mundo del toro

Acogerá a partir las 12:00 de la mañana la presentación del libro “120 recetas con carne de toro” de la escritora murciana Natividad Aznar. 

El Centro de Innovación Gastronómica (CIG) dedicará a la cocina vinculada al mundo del toro la jornada de mañana en la Semana Gastronómica “Casa de la Tierra”, gracias a la presentación del libro de la escritora murciana, Natividad Aznar, “120 recetas con carne de toro” que contará con la asistencia de Nicolás Sánchez Monge, chef del restaurante Don Fadrique.

 

Esta presentación se trata de un guiño hacia el toro por parte de la Semana Gastronómica “Casa de la Tierra”, en una tierra tan taurina y con tanta tradición como es Salamanca. En ella, se abordarán temas como los dioses y el simbolismo del consumo de la carne de toro, la carne de toro en la actualidad y finalmente, las diferentes recetas en las que puede ser cocinado. La entrada a esta presentación es libre hasta completar el aforo.

 

Por la tarde, en la sala de catas, se continuará con las actividades semanales dedicadas a las experiencias innovadoras por medio de una visita guiada al CIG con cata de aceite de oliva ecológico ‘Soleae’ a las 18:00 horas y de cerveza artesanal ‘Helmántica’ a las 19:00. La entrada a cada una de estas actividades tiene un coste de seis euros por persona.

 

SER DIFERENTE, UNA CUALIDAD

 

Durante la jornada de hoy, la Semana Gastronómica “Casa de la Tierra” ofreció una jornada dedicada a la innovación por medio de la conferencia “Cómo diferenciarte en tiempos de crisis. Competir en situaciones críticas; innovación diferenciación y permanecer en el mercado” impartida por Javier Meana Gutiérrez. En ella, se explicaron las claves para obtener el éxito en estos momentos de crisis en el que, más que nunca, “uno mismo tiene que saber diferenciarse de su competidor”. Una cualidad aplicable no sólo cuando se busca trabajo, sino en todas las facetas de la vida. Además, recalcó la importancia de las “ventajas competitivas que tenemos cada uno de nosotros, nuestra marca personal”, porque cada vez “los mercados son cada vez más exigentes y cambiantes”.

 

Posteriormente, durante la tarde se dio paso a la creatividad por medio de un curso de creación de galletas con fondant, impartido por ‘SG Cursos’. En él, los participantes por medio de diversas técnicas y trucos pudieron aprender a realizar uno de los regalos más originales y de moda en la actualidad.

 

Por último, se concluyó la jornada con las experiencias innovadoras con visita guiada al CIG y cata, tanto de aceite de oliva ecológico como de cerveza artesanal.