La Semana Europea de la Movilidad ofrece actividades para toda la familia

Comenzará la jornada con el ‘Desayuno con pedales’, en el que se invitará a desayunar a los ciclistas que acudan a la Puerta Zamora
La Semana Europea de la Movilidad continúa este viernes en Salamanca con “actividades para toda la familia” y comenzará la jornada con el ‘Desayuno con pedales’, en el que se invitará a desayunar a los ciclistas que acudan a la Puerta Zamora desde las 7.30 a las 9.30 horas.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Plaza de Los Bandos acogerá hinchables y juegos lúdicos en la zona recientemente peatonalizada. La tarde estará amenizada con una banda de música que sonará gracias a la energía eléctrica que produzca el pedaleo de la gente que participe.

Las actividades lúdicas se completarán con una carrera de medios de transporte (coche, transporte público, bici y peatón). Estos medios partirán a las 18.00 horas desde diferentes puntos de la ciudad y llegarán todos a la Plaza de los Bandos con el objeto de comprobar qué medio es más eficiente. Esta actividad se realiza en colaboración con los Amigos de la Bici.

Los actos programados llegarán a su fin el sábado, con el ‘Día sin mi coche’, fecha en la que el autobús urbano será gratuito y se realizarán préstamos gratuitos de bicicletas en el Puente Romano.

El préstamo se ofrecerá desde las 11.00 hasta las 19.00 horas con bicicletas de todas las tallas, desde niños de seis años hasta adultos. La jornada también contará con paseos guiados desde el Puente Romano.

Entre los participantes se hará un sorteo de refrescos y material para la bici. Este día se celebrará, además, una jornada de puertas abiertas, durante todo el día en el Museo de Historia de la Automoción.

De forma “simbólica”, se cerrará al tráfico la calle Azafranal. Este corte de tráfico pretende ser solo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.