La semana comienza con un ligero ascenso de las temperaturas

La semana empieza con un cielo nuboso que vendrá acompañado de lluvias débiles o moderadas, en una jornada en la que las temperaturas ascenderán ligeramente y en la que habrá tres provincias en alerta por nieve y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por nieve en el Pirineo oscense y navarro y la alerta naranja por fenómenos costeros en La Coruña.

El cielo se mantendrá este lunes con intervalos nubosos en toda la Península. De este modo, en Galicia el cielo estará muy nublado o cubierto y habrá posibilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles o moderadas, que también se darán en otras zonas del extremo norte peninsular de forma más débil.

La mitad noroeste y la zona centro de la Península continuarán con intervalos nubosos y con lluvias débiles al principio de la jornada. En el resto de la Península y en Baleares el cielo se mantendrá con intervalos de nubes medias y altas. Por su parte, en Canarias continuará nuboso o con intervalos nubosos que irán acompañados de precipitaciones débiles o localmente moderadas e incluso de algunas tormentas.

Además, la cota de nieve en la Península ascenderá hasta situarse entre los 1.000 y los 1.500 metros en el extremo norte y entre los 1.500 y los 1.700 metros en el resto de España.

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el área mediterránea, Baleares y Canarias, al igual que las temperaturas nocturnas en prácticamente toda la Península.

Por último, soplará viento flojo a moderado de componente oeste en la Península y Baleares que irá acompañado de intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, el viento será moderado del componente nordeste.