La semana comienza con tiempo soleado y un ligero descenso de las temperaturas

Salamanca será una de las provincias en las que las mínimas podrán bajar de los 10 grados

Este lunes se mantendrán los cielos despejados en todo el territorio nacional, salvo en el extremo norte de la Península donde se prevén cielos nubosos que podrían venir acompañados de lluvias, y las temperaturas descenderán ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la nubosidad irá en aumento durante el día en Galicia y Cantábrico, con posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas en algunos puntos del extremo norte peninsular. Los intervalos nubosos también se extenderán al archipiélago canario y a los litorales de Andalucía occidental y Cataluña.

En general, predominarán los cielos despejados, con intervalos de nubes altas en la Península y con algunas nubes de evolución en Pirineos y este del sistema Ibérico, donde no se descarta chubascos tormentos. Asimismo, se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso en la mayor parte de la Península, siendo localmente moderado en el norte y oeste. En cambio, las nocturnas ascenderán en el cuadrante nordeste, mientras en el resto no habrá ningún cambio respecto a las jornadas anteriores.

En cuanto a las temperaturas máximas, un total de 28 provincias podría superar los 30 grados. Así, en Córdoba y Muria podrían alcanzar los 35 grados, seguidos de los 34 de Sevilla, Granada y Toledo, y los 33 de Málaga, Badajoz, Albacete y Ciudad Real.

A pesar de la bajada de las temperaturas, en este inicio de semana solo las provincias de Vitoria, Lugo, Salamanca y Burgos podría registrar temperaturas por debajo de los 10 grados de mínima.

Por último, los vientos flojos predominarán en la mayor parte del país, con intervalos moderados del noreste en el litoral Cantábrico y Canarias, y del oeste en el extremo sur peninsular, concretamente en el área del Estrecho.