La semana comienza con calor y una futura amenaza de nubes

Foto: Europa Press

Salamanca volverá a superar los 33 grados de máxima en los primeros días de la semana. 

Salamanca comienza la semana con temperaturas en ascenso después de unos días bastante frescos, en los que las máximas no se acercaron nunca a los 30 grados.

 

Para esta semana se espera que hoy lunes la máxima sea de 33 grados y la mínima de 17, con temperaturas nocturnas en ascenso y sin nubes en el cielo.

 

Precisamente las nubes sí que pueden ser protagonistas según avance la semana, aunque se esperan igualmente temperaturas bastante altas.

 

Sin embargo, en el extremo norte de Castilla y León se espera un tiempo nuboso ya para el marte o cubierto con probables precipitaciones débiles, como indica la Aemet. El norte también puede tener ciertas brumas matinales y posibilidades de algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas pueden descender notablemente.

 

Para el miércoles los intervalos nubosos seguirán estando presentes en el norte de la comunidad, con precipitaciones débiles, sin descartarse algunos chubascos con tormenta. Las temperaturas mínimas pueden descender y las máximas no tendrán cambios.