La semana arranca con nubosidad en todo el país, lluvias y tormentas moderadas

Este lunes se presenta con cielos nubosos y muy nubosos en el sudeste peninsular y Melilla, donde habrá chubascos y tormentas locales moderadas durante una jornada en la que el termómetro se mantiene sin grandes cambios en el conjunto del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



En concreto, se esperan temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular y en ligero descenso en Baleares y Canarias. Por la noche, las temperaturas oscilarán en descenso en el cuadrante noreste peninsular nocturnas en moderado descenso en el cuadrante noreste peninsular.

La inestabilidad se mantiene cielos nubosos o muy nubosos en el sudeste peninsular y Melilla, que ocasionalmente podrían alcanzar intensidad fuerte. En el resto del tercio oriental y en Baleares, existe posibilidad de algún chubasco débil localmente moderado, ocasionalmente con tormenta. En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en el litoral cantábrico.

En Canarias se esperan cielos nubosos o muy nuboso en el norte de las islas, tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día en las de mayor relieve, y predominio de poco nuboso en el sur.

El viento será moderado del noreste en Canarias, de flojo a moderado del este y noreste en el área mediterránea y de componente norte en el oeste de Galicia. En el resto de España, será flojo aunque con posibles rachas fuertes en zonas de tormenta.