La selección regional convoca a cuatro jugadores y un técnico salmantinos

Los equipos ultiman su preparación para los Campeonatos de España con diversas concentraciones; el equipo femenino se prepara en Peñaranda
Las selecciones de balonmano de Castilla y León ultiman en estos días la preparación de su participación en los Campeonatos de España de selecciones territoriales que tendrán lugar en Murcia y Granada en los primeros días del mes de enero.

Los jugadores infantiles y juveniles estarán concentrados desde hoy, lunes 26 de diciembre, y hasta el viernes 30 en la Residencia Universitaria San Alfonso de Zamora. En el combinado infantil, Álvaro García Rodríguez, del equipo Centralizaciones Javiher Ciudad de Salamanca, será el representante charro; mientras que en el equipo juvenil estará Javier Sanchez Mateos (portero) y se espera que Diego Bueno Sacristán finalmente sea convocado para participar en el Campeonato toda vez que supere una lesión. Ambos militan en las filas del Autoescuela Driver Pinturas Floal.

Los jugadores cadetes estarán concentrados desde hoy, lunes, y hasta el viernes en la residencia Ademar de León. De este equipo participa el jugador Pablo Paris Molina, que pertenece al equipo Ecubus Ciudad de Salamanca.

Por su parte, las selecciones femeninas (infantil, cadete y juvenil) se concentrarán desde hoy y hasta el viernes en el albergue Diego Torres Villarroel de Peñaranda de Bracamonte. La representación salmantina se personifica en la aportación de un técnico al equipo cadete, Enrique Serrano, y de la jugadora cadete Ángela Nieto, ambos procedentes del Club Deportivo Balonmano Tormes.

Los Campeonatos de España de selecciones territoriales infantil y cadete tendrán lugar en las localidades murcianas de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares del 2 al 7 de enero. Un total de 1.345 deportistas de 72 selecciones, disputarán 280 encuentros en 9 pabellones deportivos. Los equipos de Castilla y León trabajan por revalidar el primer puesto en categoría infantil femenina y cadete masculino, y para mejorar la plata de los infantiles así como el puesto alcanzado por las cadetes.

Los Campeonatos de España de selecciones territoriales juveniles (masculino y femenino) se celebrarán en Granada del 3 al 8 de enero. Los combinados de Castilla y León aspiran a mejorar el puesto conseguido en categoría masculina y a revalidar el primer puesto en femenina.