La selección española femenina celebra sus Bodas de Oro

El Espacio 2014 de Alcobendas acogerá este miércoles a las 12.30 horas el homenaje a los 50 años de historia de la selección española femenina, a la que asistirán una nutrida representación de jugadoras de todas las épocas del combinado nacional.

Un grupo de jugadoras de la selección que disputó el primer partido en 1963, las componentes del equipo que en 1993 se proclamaron campeonas de Europa en Perugia, las integrantes de la actual selección -que horas después partirán hacia Francia, donde el próximo día 15 debutarán en el Eurobasket de este año-, así como numerosas ex jugadoras, seleccionadores y técnicos y técnicas de la historia se reunirán en el acto.


En el transcurso del evento, con presencia del presidente de la FEB, José Luis Sáez, se hará un repaso a la historia del equipo desde aquel 16 de junio de 1963 hasta la actualidad. Todas las internacionales visitarán las instalaciones del Museo FEB, que para la ocasión presentará una exposición monográfica de la historia del baloncesto femenino español.