La selección española de cocina profesional alaba el ibérico de Guijuelo

Ha llevado a cabo una exhibición en el restaurante Vida&Comida de Salamanca, organizada por Ibéricos Fisan.

La selección española de cocina profesional ha encabezado una exhibición en el restaurante salmantino Vida&COmida organizada por Ibéricos Fisan -miembro fundador de la Denominación de Origen Guijuelo desde 1985- sobre el producto ibérico de Guijuelo.

 

El equipo de chefs de la selección española ha elaborado en directo un menú degustación de miniaturas ibéricas y se ha llevado a cabo un brindis por los futuros éxitos de la selección en los certámenes internacionales en los que representará a la cocina española.

 

Florencio Sánchez, dueño de Fisac,asegura que "mantener el sabor tradicional de nuestros jamones y embutidos ibéricos es una meta que llena el día a día de nuestra empresa. La colaboracion con la selección española de cocina se asocia a la gastronomía de calidad y de vanguardia, reconocida a nivel mundial".

 

Por su parte, la selección española de cocina profesional está capitaneado por Carlos Durán y ya ha sido premiada en concursos internacionales como las medallas de oro al mejor chef,al mejor equipo y al mejor equipo júnior y han ganado el octavo Campeonato Internacional de cocina del Sur de Europa del WACS.