La selección española de baloncesto masculino regresa a Salamanca nueve años después

Los Gasol, Navarro, Calderón o Felipe son solo algunas de las estrellas de la ÑBA

La selección española de baloncesto masculino, que este viernes, 13 de julio se enfrentará a Túnez a las 22.15 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso, regresa a Salamanca nueve años después de su última visita y dos semanas antes de su debut olímpico en los Juegos de Londres ante China.

Así lo han destacado en la presentación del encuentro el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, el ex jugador y actual responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación FEB 2014, Fernando Romay, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Deportes, Jorge Recio.

"Salamanca llevaba nueve años sin recibir la visita de la selección española de baloncesto y era mucho tiempo sin la magia de unos jugadores que llevan más de una década compitiendo al máximo nivel mundial", ha destacado Fernández Mañueco.

El alcalde ha recordado que Salamanca es "una ciudad de baloncesto que se enorgullece de todo un campeón de Europa como Perfumerías Avenida, y de una selección española que nos ha acostumbrado a un nuevo éxito cada verano".

El primer edil ha destacado la "inmensa alegría" que supone para Salamanca ser una de las seis ciudades elegidas por la Federación Española de Baloncesto para la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres.

"A estos jugadores les agradecemos su esfuerzo, su espíritu de sacrificio, cómo nos han emocionado y que sean un ejemplo y un espejo donde se miran diariamente miles de niños", ha incidido el alcalde.

Las entradas para el España-Túnez ya pueden comprarse por Internet desde esta semana en la página web de la Federación Española de Baloncesto, www.feb.es, o en www.entradas.com, a partir de 15 euros o en las taquillas del Multiusos desde el día antes del encuentro.

La selección española de baloncesto llegará a Salamanca en un encuentro enmarcado en la Ruta Ñ 2012, que también llevará a los internacionales a Madrid, Valladolid, Granada, Málaga y A Coruña.

De este modo, los aficionados salmantinos al baloncesto podrán disfrutar de hombres y nombres como los hermanos Gasol, Felipe, Ibaka, Calderón, Rudy o Navarro en la preparación para la búsqueda del oro, que está en Londres.