La selección dirigida por Jenaro Félix vence en el Torneo IV Naciones

El salmantino Jenaro Félix, seleccionador

La selección nacional junior femenina de balonmano se proclamó campeona del Torneo Internacional IV Naciones que tuvo lugar en Alemania, preparatorio para la clasificación para el Europeo. 

La selección dirigida por Jenaro Félix venció en los tres partidos que disputó. La primera victoria fue frente a Holanda, 30-25, en un encuentro en el que la victoria se cerró en la segunda mitad. 

 

El sábado ante Portugal, la mejor generación lusa de los últimos años, las españolas se impusieron por tan sólo un gol, 30 a 29, en una victoria muy meritoria que también se consiguió con una buena segunda mitad.

 

Alemania, anfitriona del torneo, que cayó derrotada 20-35, en el encuentro que cerraba el torneo. La base fue  el sistema defensivo, la concentración del grupo y los goles de la mejor realizadora del torneo, Teresa Francés.

 

El seleccionar nacional es muy optimista de cara al Campeonato de Europa porque el equipo ha demostrado que "trabaja muy duro, piensa siempre en positivo y tiene un ambiente extraordinario".