La selección, de mano del salmantino Mario Sánchez, a la fase final

Imagen del encuentro ante Navarra

La Selección de Castilla y León se ha clasificado para disputar la ronda final de la X Copa de Regiones UEFA tras vencer a Navarra y dar por bueno el gol de Mato en el minuto 68 de partido. 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Castilla y León: Carmona, Adrián, Manu Arias, Vilarchao, Durantez, Kike (David Álvarez 72'), Jesu, Adalia (Aitor 52'), Mato, Quintana (Álvaro de Lera 80') y Coque.

 

Navarra: Ricardo, Albisu, Alberto, Juanlu, Aritz (Mariano 61'), David, Jon Ander (Alberto 72'), Pablo Imas, Aritz Losa, Marcos (Eder 69') y Xabier.

 

Gol:
1 - 0 Mato 68'

 

Árbitros: Sr. Cid Camacho. Asistentes: Sr. Martín Pérez y Sr. Ramos Díez. Cuarto árbitro: Sr. Reinoso Mangas. Amonestaron a Durantez, Manu Arias y Vilarchao por Castilla y León; y Pablo Imas por Navarra.

 

Un choque que ha resultado verdaderamente duro frente a la selección navarra, que partía con idénticas posibilidades que Castilla y León. Finalmente, el combinado local ha sacado adelante el encuentro y jugará esa ansiada fase final nacional en fechas próximas a Semana Santa. 

 

Las Selecciones de Andalucía, Extremadura, Asturias y Ceuta también han resultado vencedoras en las respectivas sedes aunque deberán todavía disputar una ronda intermedia.Castilla-La Mancha está ya, igual que Castilla y León, en la fase final al haber quedado exenta de la anterior.

 

Ha tenido que luchar el combinado castellano y leonés para vencer a Navarra en esta última y decisiva jornada de la X Copa de Regiones UEFA en Tordesillas. Empeño en el que también ha estado presente el casi millar de espectadores que se ha congregado en el estadio local Las Salinas, que ha empujado hasta el final.

 

En los primeros instantes del choque a Castilla y León le ha costado tener el balón y jugar. Navarra apretaba y apenas Adrián y Adalia subían al equipo por las bandas.  La selección visitante apostaba por el juego duro y no afloraban las ocasiones de gol.

 

El futbolista del Atlético Tordesillas Quintana, guardó en sus botas algunas de esas arrancadas para los últimos minutos del primer tiempo, pero no llegaba como para convertirlas en ocasiones claras. Por el camino,  Castilla y León veía dos tarjetas amarillas, a Durantez y Manu Arias, reflejo de la intensidad y dureza del encuentro.

 

Castilla y León salió de vestuarios con las ideas algo más claras y retomó el partido con más llegada al área contraria. El cambio de Adalia por Aitor y las ganas de marcar a la vista del paso del tiempo en el marcador propiciaron la llegada del gol. El perfecto pase de Aitor por banda izquierda a un atento Mato hicieron el resto.

 

El gol de las casi tranquilidad llegaba para la Selección de Castilla y León que lo había buscado durante toda la segunda mitad con más precisión que en la primera parte. Una peligrosa falta de Navarra lanzada por Aritz en lo últimos minutos, en la que Carmona tuvo que estirarse, fue la ocasión más clara según se agotaba el tiempo.

 

 

Noticias relacionadas