La selección de Castilla y León de Mario Sánchez, a la final de la Copa UEFA

Los jugadores de Castilla y León se felicitan tras el pase a la final

La selección de Castilla y León, dirigida por el salmantino Mario Sánchez, disputará la final de la Copa Regiones UEFA, tras vencer en la tanda de penaltis a Castilla-La Mancha. 

Castilla y León jugará la final de la X Copa de Regiones UEFA tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y completar una fantástica tanda de penaltis. Según lo esperado, las selecciones de Castilla-La Mancha y Castilla y León jugaron un encuentro midiéndose muy mucho y con cierta ansiedad por marcar. Al final, los tantos en el tiempo reglamentario no llegarían y hubo de jugársela desde el lanzamiento de los penaltis. 
 

 

La suerte estuvo del lado de Castilla y León, sobre todo, en los guantes de su portero Carmona que detuvo los dos primeros tiros locales y dio confianza al equipo en los lanzamientos. Mato tendría el gol/penalti de la victoria y no falló. Castilla y León jugará la final frente a Asturias que venció 0-1 a Ceuta.

 

En el combinado regional, además del seleccionador, también están como jugadores los salmantinos Sito, Juanan y Coque. 

 

Ficha del partido

 

Castilla-La Mancha: Javier Alonso, Cifuentes, Carlos, Roberto Cuevas, Juan, Jose Carlos, Luis (Jaime 93), Esaú, Manuel, Cabanillas (Alberto 63) y Daniel Fernández


Castilla y León: Carmona, Adrián, Manu Arias, Perona, Durantez, Mato, Jorge (Aitor 68), Ayrton, Alberto Peli (Juanan 77), Kike (De Lera 83) y Coque

 

Penaltis: 

 

CastillaLa Mancha: Los dos primeros lanzamientos detenidos por Carmona, el tercer tiro al larguero y cuarto lanzamiento acertado.

 

Castilla y León: Marcaron Durantez, Juanan y Mato. Detuvo el portero local el tiro de Aitor.