La selección "charolesa" llega a Salamanca

El recinto ferial acogerá una selección de ejemplares llegados de distintos puntos del país, que han sido seleccionados por su calidad y características
El Recinto Ferial de Salamanca acogerá del 2 al 5 de marzo la quinta edición del Concurso de Becerros y Becerras de Raza Charolesa de Salamanca, en el que está prevista la presencia de medio centenar de animales.

Los participantes, que oscilan entre los siete y los 13 meses, han sido seleccionados entre las cerca de 80 cabezas presentadas por ganaderos procedentes de distintos puntos del país como Castilla y León, Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha.

Así lo han indicado el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, y el ganadero Emilio Ortega, quienes han estado acompañados en la presentación del certamen por otros profesionales del sector.

El objetivo es perpetuar este concurso como “una referencia profesional” ahora que se celebra por primera vez en el mes de marzo. Hasta la actualidad se ha celebrado en Salamanca coincidiendo con la feria de septiembre y también en junio, cuando se llevaba a cabo la extinta Feria del Caballo.

El programa contempla que los animales se incorporen al recinto en la mañana del día 2, permitiendo la exposición ya en esa primera jornada. Después, el sábado 3, se procederá a la exposición y la venta de animales. El domingo llegarán los concursos y, pasadas las 13.00 horas, comenzarán las finales tanto de machos como de hembras. Finalmente, permanecerá el lunes para que los asistentes al mercado y la lonja puedan contemplar la exposición de becerros.