La Seguridad Social investiga las cuatro últimas temporadas por posibles fraudes en el club

Imagen de la plantilla del CD Guijuelo de la temporada pasada, investigada por la Seguridad Social (Foto: Chema Díez)

La denuncia de Koeman abrió la veda de esta inspección que puede acarrear una multa cuantiosa a la institución.

El CD Guijuelo sigue tiñendo poco a poco su futuro de un color cada vez más negro debido a los problemas económicos del club que llevan a los impagos a la plantilla con deudas incluso del año pasado.

 

Pero además, a todos estos problemas, hay que sumarle que debido a la denuncia interpuesta por el ex jugador del Guijuelo, David Rodríguez Encinas ‘Koeman’, la Seguridad Social va a investigar la temporada 2011-12 y los otros tres años anteriores según marca la ley, por posibles fraudes a la Seguridad Social en el abono de las nóminas de los jugadores.

 

En concreto, la denuncia de Koeman, además de por la deuda que el club tenía con el jugador y la negativa de éste a “hacer las cosas bien”, según el propio futbolista, se debe al abono de las mensualidades un 75% en dinero negro y solo un 25% declarado a la Seguridad Social.

 

Por eso, este organismo está investigando si todos los jugadores que pasaron por el club durante esos años sufrieron algún tipo de irregularidad en sus contratos o no, hecho que podría acarrear una multa de una cantidad desorbitada al club salmantino.

 

No obstante, y según el proceso marcado por Koeman, la Justicia le va a dar la razón al jugador, lo que significa que si la Seguridad Social encuentra más jugadores en esa situación puede tomar decisiones desfavorables para el club siguiendo el caso del jugador salmantino, que denunció a la institución deportiva hace solo unos meses.

Noticias relacionadas