La segunda vuelta también es buena para el Guijuelo

El equipo salmantino sufrió demasiado para vencer a un Zamora que mostró muy poco y no supo sentenciar un partido con poco ritmo y continuidad. El equipo tiró de oficio y de 'El Increíble' Nierga para sumar 15 partidos sin perder y colocarse a tres del líder Oviedo.

 

(Foto: Chema Díez)

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Epassy; Jonathan, Yeray, Gonzalo, Razvan (m. 71 Granados); Moreno, Valero, Garban (m. 57 Chuchi), Carlos Rubén (m. 84 Raúl); Ramiro y Nierga.

 

ZAMORA CF: Miguel; Dai Mateos, Coque, Carrillo (m. 82 Cristian), Prada; Kurbus, Rivas, Ochoa (m. 82 Aarón), Rodri (m. 73 Mut); De la Nava y Arkaitz.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 16, Nierga.

 

ÁRBITRO: Alonso Portillo (colegio andaluz). Amonestó a Valero (m. 40) por parte del CD Guijuelo y a Carlos de la Nava (m. 12) por parte del Zamora.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Guijuelo y Zamora en El Municipal ante 600 espectadores.

Las segundas partes también son buenas para el Gujuelo. Y es que, el equipo salmantino también ha empezado de la misma manera que terminó la primera, la segunda vuelta. O lo que es lo mismo, ganando a un Zamora rocoso pero que tampoco mostró credenciales en ataque. Y eso que tampoco fue el día del CD Guijuelo...

 

Ni mucho menos, porque los salmantinos tan solo hicieron su juego durante 20 muinutos en la primera parte y a raíz del gol de 'El Increíble' (ya van 11) que despertó al equipo de un mal inicio. Pero el equipo supo sufrir y se sobrepuso a un partido con poco brillo que no supo cerrar.

 

Pero son ya 15 partidos sin conocer la derrorta, 41 puntos y con solo trees punos menos que el líder Real Oviedo y abriendo hueco con sus perseguidores.

 

El once que saltó al césped de El Municipal no deparó sorpresas y jugaron los que se preveía porque el equipo ha funcionado, a la espera de la recuperación definitiva de Chuchi, que esperó su oportunidad en el banquillo. Razvan siguió en el lateral y Garban repitió, por méritos propios, titularidad.

 

El partido comenzó con más intensidad por parte de un Zamora que creó peligro a balón parado con dos córners en apenas tres minutos, incluso teniendo segundas opciones pero la pelota era del Guijuelo y las ocasiones de los de Roberto Aguirre; eso sí, sin mucho fútbol ni ritmo.

 

No en vano, el Zamora seguía aprovechando su mayor actividad en ataque y fue Coque el que puso en apuros a Epassy tras dos regates dentro del área, pero el francés respondió a la perfección. Acto seguido, fue Rodri el que lo intentó por la derecha pero sin opción de cara a gol. El Guijuelo necesitaba reaccionar o entrar en el partido.

 

Y lo hizo de la mejor manera posible y con 'El Increíble' Marc Nierga como protagonista, que se lo guisó y se lo comió para hacer el 1 - 0 en el minuto 16 y marcar su gol número 11 en Liga. El delantero aprovechó un centro con poco peligro de Jonathan desde la derecha y en primer instancia no pudo rematar, pero peleó la pelota y desde el suelo, y escorado, anotó el primero para los salmantino. Mordió de nuevo 'El Increíble'...

 

A partir de ese momento, el Guijuelo conectó más con la pelota y empezó a moverla con más criterio, conectando con un muy activo Garban desde la derecha, que se fajó y peleó como en él es habitual, y con un Nierga que creaba peligro con su sola presencia.

 

En el 26, Nierga primero y Carlos Rubén después, pudieron adelantar al Guijuelo después de un buen centro de Razvan que no acertó a rematar 'El Increíble' y después, el andaluz, mandó el balón fuera. Eran los mejores minutos del equipo en el partido después de un gol que dio la vida al equipo.

 

No obstante, el Zamora seguía bien plantado en el terreno de juego, sin perder el sitio y ordenado pero le faltaba llegar con claridad y remate para intentar batir a un seguro Devis Epassy. Al Guijuelo solo le faltaba sentenciar el choque para redondear el partido y evitar así, sorpresas.

 

(Foto: Chema Díez)

 

EL GUIJUELO SUFRE

 

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros que el fin de la primera, con una ocasión de Garban con la cabeza tras buen centro de Razvan que resolvió sin problemas Miguel. Pero había que sentenciar...

 

En el 54, el salmantino Carlos de la Nava la tuvo tras un remate dentro del área en un error de la zaga, pero el francés Epassy respondió de nuevo a la perfección, salvando al Guijuelo.

 

SALE 'EL PROFE'...

 

En el 58, Fernando Estévez movió ficha y dio entrada al 'profe' Chuchi pero, de manera incomprensible, retiró del terreno de juego al salmantino Garban, reestructurando el equipo con Ramiro a un costado permutando con Valero y Chuchi detrás del punta, pero con cambios entre los de arriba, perdiendo eso sí, trabajo en banda.

 

Pero el Guijuelo no estaba cómodo y no enganchaba buenas opciones de ataque, y el choque entró en continuas pérdidas de ritmo y poca continuidad en las jugadas. En el 68, el equipo despertó con un gran centro de Nierga que remató bien con la cabeza Carlos Rubén, per al que respondió a la perfección Miguel.

 

En el 71, Granados entró por Razvan (tocado) pero el Guijuelo no encontraba ni ritmo ni continuidad en las jugadas y cualquier error podía dar al traste con el trabajo de todo el partido, perdiendo mucho trabajo el equipo tras la salida de Garban del campo.

 

El Zamora lo intentaba con más corazón que acierto pero no le valió para batir a un Guijuelo que sufrió demasiado pero que logró sumar una nueva victoria, acumular 15 partidos sin perder, 41 puntos y aventajar a sus máximos perseguidores con un tanto de Nierga, más 'Increíble' que nunca. Las segunas partes también son buenas para el Guijuelo.

Noticias relacionadas