La segunda enfermera ingresada da negativo en la prueba del ébola

Miembros de la sanidad madrileña. Foto: Europa Press

No había estado en contacto directo con el religioso García Viejo aunque formaba parte del equipo que le atendía. No tuvo contacto con la otra enfermera que sí está infectada, pero sí con otros compañeros.

La prueba del ébola practicada a la otra enfermera ingresada en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III y que estuvo en el equipo que atendió a Manuel García Viejo ha dado negativo, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

 

La enfermera no estaba considerada un caso sospechoso sino de estudio. El motivo se debe a que no presentaba fiebre pero sí diarreas y su ingreso de debió a que formaba parte del equipo que atendió a este paciente al que había atendido con el traje protector. En este caso, no estuvo en contacto directo con la auxiliar de la enfermería contagiada pero sí con compañeros suyos. Dicha enfermera es una de las cuatro personas ingresadas en el Carlos III en régimen de aislamiento.

 

Las mismas fuentes indican que no se le va a hacer ninguna otra prueba a la paciente y se descarta como posible caso de ébola. Por otro lado, indican que aún no se le ha dado el alta pero presumiblemente se proceda a ello cuando lo determine el equipo médico.