La secretaria de Igualdad del PSOE recuerda al PP que llevaba 7 años gobernando en Ponferrada gracias a Ismael Álvarez

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha respondido este viernes al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que el PP llevaba gobernando en Ponferrada (León) siete años con el apoyo del partido del exalcalde Ismael Álvarez.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"Te recuerdo que llevas siete años gobernando con el apoyo de un acosador en Ponferrada", ha contestado Causapié en su perfil de Twitter al comentario que, a su vez, había hecho previamente Hernando en su cuenta de esta misma red social.

El diputado 'popular' había reprochado al PSOE que se apoye en un condenado por acoso sexual, Ismael Álvarez, para lograr la Alcaldía de Ponferrada (León) mediante una moción de censura, tal y como ha ocurrido este mediodía.

Pero Causapié ha dejado claro que el PSOE "no gobernará" en Ponferrada "con ningún acosador" porque lo que se había pactado con el partido de Álvarez, Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), era que el exregidor abandonase la política una vez que los socialistas recuperaran la Alcaldía.

"El PSOE no gobernará con ningún acosador. Nuestra condición ha sido que salga. Debería haberse ido antes de votación", ha escrito la dirigente socialista en Twitter, para remarcar después que "hubiera querido que el acuerdo se cerrara" después de que el "acosador saliera de la política".