La secretaria de Estado de CooperaciĂłn Internacional defiende la adopciĂłn de reformas que mejoren la productividad

Soraya RodrĂ­guez ha intervenido en la primera mesa de debate del Encuentro organizado por la FundaciĂłn Sistema

La secretaria de Estado de CooperaciĂłn Internacional, Soraya RodrĂ­guez, ha defendido esta maĂąana en Salamanca la adopciĂłn de reformas en el mercado que permitan al aumento de la productividad de la economĂ­a espaĂąola.

 

Según Rodríguez, el país ha crecido en la última década una media del 3,5 por ciento pero ha perdido niveles de productividad y ha ganado en desigualdad, por lo que hay que afrontar un ajuste “duro y duradero” para superar la situación.

 

Para España se ha convertido en “prioridad” la búsqueda de mecanismos innovadores para superar una crisis de la que no habrá una salida “rápida”. El motivo, según la secretaria de Estado, es que “hay que corregir algunos desequilibrios muy importantes que se han producido en la última década”.

 

Por otra parte, ha reconocido que entiende algunas peticiones de los ciudadanos, como las que se han llevado a cabo en las últimas semanas con concentraciones en la calle. Sobre la imagen de los políticos ha dicho: “muchas veces damos la impresión de que somos autistas”, ya que “cometemos el grave error de contestar al Partido Popular en el debate estéril, en lugar de afrontar el debate para abordar determinadas medidas importantes”.