La SD Noja 'salva los muebles' y seguirá en la competición hasta el final

(Foto: SDnoja.es - Javier Cotera)

El equipo cántabro debe 45.000 euros a los jugadores (los que se han marchado condonaron la deuda), 20.000 a la Seguridad Social, 15.000 al anterior entrenador y 3.000 al preparados físico. La subvención del Ayuntamiento, clave.

La SD Noja seguirá compitiendo en el Grupo I de Segunda B después de contar con una solución de urgencia para saldar parte de su deuda con varias partes que impiden el buen funcionamiento de un equipo que se está quedando sin jugadores y que es el colista del grupo en el que milita el CD Guijuelo.

 

La historia de la SD Noja es muy compleja y con muchas partes implicadas y afectadas. Así, y según ha podido saber TRIBUNA después de consultar varias fuentes, el club tiene una deuda de 45.000 euros con los jugadores de la plantilla actual (ésta ascienda a mucho más pero los que se han marchado la condonaron), más los 20.000 a la Seguridad Social (otros 20.000 más para el año que viene), 15.000 con el anterior entrenador, Claudio Arzeno, y 3.000 al preparador físico.

 

Cada año, el ayuntamiento de la localidad (principal patrocinador del club) subvenciona a la SD Noja con 120.000 euros (90.000 para el primer equipo y 30.000 para la base), pero para ello debe cumplir con algunas de sus deudas, algo que parece que cumplirá para poder seguir compitiendo.

 

En estos momentos, el club cuenta con 14 jugadores (ya se han marchado siete) pero otros seis abandonarán la disciplina del equipo en breves fechas, por lo que el equipo cántabro deberá fichar 5 jugadores a bajo coste para poder competir e intentar salvar una temporada muy complicada. De este modo, Abel, Raúl R., Rober, Moré o Rubén García dejarán el club en breves fechas.

 

El plazo para pagar que dio la entidad finaliza el 15 de enero y, según ha podido saber TRIBUNA, el club continuará en la competición aunque su salvación es muy difícil.

 

ABEL: "SI NO SE SOLUCIONA, ME IRÉ"

 

Por su parte, Abel, ex jugador del Guijuelo la temporada pasada, milita en las filas de la SD Noja y asegura que está viviendo una situación muy "complicada porque nos dicen que nos van a pagar y aún seguimos esperando".

 

Así, el jugador canario asegura que de no arreglarse los problemas "me tendrá que marchar del equipo porque no puedo estar sin cobrar", indicó.

 

Esta decisión influye en el CD Guijuelo y el resto de equipos, ya que de haberse retirado el equipo, los rivales contra los que hubiera jugado mantendrían el resultado del partido y el resto, tendría los tres puntos. Recordamos que el equipo salmantino recibe el 23 de marzo a la SD Noja en El Municipal de Guijuelo.