La Santa Cruz emociona a los vecinos a su paso por Sequeros

Los vecinos de Sequeros en la procesión de la Santa Cruz (Foto: David de Jesús)
Ver album

La procesión de la Santa Cruz ha llenado de liturgia el municipio de Sequeros. Los vecinos han salido en procesión para celebrar una tradición que data, al menos, del siglo XV.

La Santa Cruz ha salido en procesión desde la Ermita del Robledo de Sequeros hasta la plaza del Altozano, donde se ha celebrado el ofertorio con gran admiración y solemnidad de todos los presentes.
 
 
Una vez terminada la ofrenda, la Santa Cruz ha salido de nuevo acompañada de los Mayordomos y de los vecinos hacia la Ermita del Robledo.
 
 
 
"Los años en los que no ha podido salir la Santa Cruz debido a la lluvia ha sido un desconsuelo para todos los vecinos porque hay mucha devoción", ha afirmado el alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, en una conversación con TRIBUNAsalamanca.com
 
 
 
 
La Santa Cruz ha hecho una parada frente a Encarnación Rodríguez, una sequerana de 90 años que antiguamente recorrió, con los pies descalzos, el camino procesional en muchas ocasiones. Ahora, se conforma con ver pasar la Cruz desde el balcón de la casa de unos familiares, pero con la misma devoción de siempre. 
 
 
Encarnación Rodríguez admirando la Santa Cruz desde el balcón acompañada de su hija (Foto: David de Jesús)

 

El acto final ha terminado con el balanceo de la Santa Cruz en su entrada a la Ermita del Robledo. En ese momento la emoción de los vecinos se ha intensificado para pedir a la virgen buenos deseos para el resto del año.

 

Los vecinos de Sequeros despidiendo a la Santa Cruz hasta el año que viene

 

La Charanga El Bombazo ha puesto las notas musicales a la procesión de la Santa Cruz en su amplio recorrido por el municipio.

 

La Charanga El Bombazo en Sequeros (Foto: David de Jesús)

Noticias relacionadas