"La Sanidad pública ni se vende, ni se privatiza, ni se hace negocio con ella"

María García, David Serrada y Rosa López, en la sede del PSOE (Foto: I. C.)

El PSOE denuncia los cuatro años de recortes del PP en materia sanitaria, ya que "el sistema público está sufriendo un proceso de privatización".

El PSOE ha presentado en rueda de prensa sus propuestas electorales en materia sanitaria y ha denunciado los cuatro años de recortes del PP en materia sanitaria, ya que "el sistema público está sufriendo un proceso de privatización".

 

David Serrada, candidato al Congreso de los Diputados, ha asegurado que "la Sanidad pública ni se vende, ni se privatiza, ni se hace negocio con ella". "Los socialistas invertiremos en Sanidad, en recuperar la dignidad de las personas y el sistema público sanitario", ha asegurado.

 

Por su parte, la candidata al Senado Rosa López ha recordado como se han perdido 800.000 usuarios menos porque "la Sanidad ha dejado de ser un derecho universal con el Gobierno del PP". Además, ha enumerado las diez propuestas que el PSOE hace en materia sanitaria, como garantizar el acceso a los medicamentos, una gestión pública de la Sanidad transparente, una cartera común de servicios para toda la ciudadanía, cuidar a los profesionales sanitarios y crear una base de confianza mutua y corresponsabilidad.

 

LISTAS DE ESPERA EN SALAMANCA

 

La socialista María García, especialista en temas sanitarios, ha denunciado la problemática de las listas de espera en Salamanca: "Se requiere una intervención estatal, una Ley que ponga máximos y mínimos para tratar este tema".

 

"Es indecente que haya más de dos años de lista de espera para una operación, una consulta o una prueba diagnóstica", ha añadido. "Es indecente que se cierren camas mientras hay enfermos en los pasillos 8 ó 10 horas esperando en una cama", ha dicho.

 

Una de las propuestas que presentan es el "derecho a conocer las listas de espera y poder acceder a ellas mediante su DNI, protegiendo por supuesto la privacidad de cada uno", aseguran.

 

Las propuestas del PSOE, como han apuntado, requerirían un esfuerzo de 100 millones de euros al año.