La San Silvestre sigue creciendo con 30 años a sus espaldas

Imagen de la presentación de la 30 edición de la San Silvestre Salmantina

Trigésimo aniversario para la San Silvestre salmantina que se celebrará el 29 de diciembre y que contará con 5.555 dorsales. Más participantes y más presupuesto para demostrar que con 30 años se puede seguir creciendo. 

La San Silvestre salmantina alcanza los 30 años de vida mostrando una salud de hierro y dispuesta a demostrar con la carrera del día 29 de diciembre que por delante quedan al menos otras tantas ediciones porque el respaldo popular no para de crecer.

 

Popular y también de patrocinadores privados e institucional puesto que en este 30 cumpleaños la San Silvestre crece en presupuesto, merced a la ayuda especial del Ayuntamiento y eso también la permitirá crecer en participación. Con un presupuesto de 90.250 euros, 5.000 más que en 2012, el reto para este 2013 es cubrir 5.555 dorsales, 555 más que en la anterior edición.

 

El mayor presupuesto también permitirá aumentar la dotación económica de los premios tanto para los vencedores de la prueba, desde los 1.200 euros para los ganadores absolutos masculino y femenino, como para las personas que sean designadas las mejores en los diferentes concursos organizados: De disfraces, de fotografía, cartelería o de microrrelatos. 

 

El recorrido de la prueba sénior, de los 10.000 metros, repetirá ruta con un circuito por los rincones del casco histórico de la ciudad.  También se mantiene el sistema de 'doble alfombra' que consiste en que los atletas que van a competir en busca del mejor tiempo salen delante, posteriormente el público en general y en las últimas posiciones aquellos participantes disfrazados.

 

La San Silvestre Salmantina, que tendrá una cuota de inscripción de 8 euros para los adultos y de 2 euros para los niños, mantiene su idea de no entrar en el calendario nacional debido al coste que supone.

 

Las inscripciones se pueden formalizar de manera on-line a través de la página web www.sansilvestresalmantina.com hasta el próximo 14 de diciembre y los dorsales se podrán recoger en el colegio San Estanislao de Kotska los días 21, 22 y 23, tanto en horario matutino (de 10.30 a 14.00 horas) como en el vespertino (17.00 a 20.00 horas). De esta manera se evitarán aglomeraciones como las vividas en 2012.

 

Como en todas las ediciones los recorridos serán distintos dependiendo de las categorías y serán los siguientes:

 

Recorrido A: 900 metros, salida a las 11:30 horas. Categoría Benjamines masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Mérida, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

 

Recorrido B: 1.400 metros, salida a las 11:50 horas. Categoría Alevines masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Pontevedra, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

 

Recorrido C: 2.000 metros, salida a las 12:10 horas. Categorías Infantil y Cadete masculino y femenino. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Cruz de Caravaca, Avenida de los Comuneros, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

 

Recorrido D: 10.000 metros, salida a las 12:30 horas. Categorías Juvenil, Júnior, Promesa, Senior y Veteranos masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Canalejas, Plaza España, Avda. Mirat, Puerta de Zamora, C/ Zamora, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano, Paseo del Progreso, Glorieta de la Charrería, Puente Sánchez Fabrés, Puerta de los Milagros, La Palma, Cuesta de Oviedo, Plaza de San Bartolome, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Avda. Champagnat, La Alberca, Filiberto Villalobos, Peña de Francia, Avda. Portugal, Túnel de la Televisión, Glorieta Antonio Machado, Avda. Comuneros, Plaza del Alto del Rollo, Paseo del Rollo, Plaza de Cuatro Caminos, Paseo de San Antonio.