La San Silvestre salmantina entrega su 'chip solidario' de 5.000 euros

Ganadores de la San Silvestre Salmantina 2013

Este año van destinados a la asociación ASDECOBA del barrio de Buenos Aires, que lo utilizará en su Centro de Alojamiento Temporal para Reclusos y Ex-reclusos, y para Cáritas Salamanca. Ganadores de la popular carrera, deportistas, empresas colaboradoras e instituciones participarán esta noche en la cena en la que se hará entrega del premio.

La Cafetería Restaurante San Antonio acogerá a las nueve y media de esta noche la cena que servirá como acto de entrega del 'chip solidario' y reconocimiento a patrocinadores y colaboradores del CD Padre Basabe en la organización de la San Silvestre Salmantina. Al acto asistirán  los ganadores de todas las categorías de la carrera D, los representantes de las entidades patrocinadoras, otros atletas y personas muy cercanas a la Sansil.

 

El  CD Padre Basabe entregará el Chip Solidario, dotado con  5.000 euros, a dos entidades sin ánimo de lucro de Salamanca:

 

A la Asociación de Desarrollo Comunitario Buenos Aires (ASDECOBA), que aboga por el tratamiento integral de las problemáticas sociales, abordando éstas desde el ámbito educativo, sanitario, formativo, cultural y de promoción de la participación, evitando las actuaciones fragmentarias El premio lo destinarán al: Centro de Alojamiento Temporal para Reclusos y Ex-reclusos”. Es un proyecto global de desarrollo con diversas acciones para desarrollar y fomentar la participación, integración e igualdad de oportunidades de las personas reclusas o ex-reclusas, para favorecer su convivencia y participación en la comunidad, así como su posterior inserción laboral.

 

Y a Caritas Diocesana de Salamanca, que destinará dicha cantidad al proyecto Vivienda, cuyos objetivos son:

1º. Acompañar a las personas y familias con dificultades para acceder y/o mantener una vivienda ante la dificultad cotidiana de hacer frente a los gastos para mantenerla.

2º. Reclamar el derecho a la vivienda como un derecho ciudadano de primer orden, esencial para el desarrollo personal, familiar y de integración social.

3. Ofrecer un hogar a través del Centro de Acogida P. Damián y la Casa de Acogida Samuel. En este centro, de Octubre 2012 a Octubre 2013 se realizaron 3.199 ayudas (1654 más que el año anterior) a 988 familias. Cantidad destinada 688.622,29

 

Y como ya es habitual, obsequiará tres placas de agradecimiento a empresas que colaboran con la San Silvestre Salmantina: Carnicería “Heras”,  “Tec Telecomunicaciones”, S.L. y a Cristalería “Serna”.

 

Por último, entregará  tres  placas más: a Gabriel Franco, al Ayuntamiento de Salamanca y al Grupo Setel,  porque su compromiso con la San Silvestre  ha contribuido a cumplir su trigésimo cumpleaños y al reconocimiento social que  goza hoy.