La San Silvestre Salmantina apuesta por cubrir los 5.000 dorsales

Organizadores y patrocinadores de la San Silvestre Salmantina durante el acto de presentación (FOTO: TERESA SECO)
Se ve obligada a apretarse el cinturón con un presupuesto de 85.000 euros pero la San Silvestre Salmantina volverá a cerrar a lo grande el año deportivo de Salamanca. 
La XXIX edición de la San Silvestre salmantina llega un año más con novedades principalmente económicas respecto a la anterior edición puesto que se ha reducido su presupuesto hasta los 85.000 euros pero, sobre todo, llega con muchas expectativas respecto a la participación. Lejos de hacerse mayor la ya tradicional prueba atlética cada vez cuenta con más adeptos y prueba de ello es que ya son 900 personas las que se han inscrito desde que se abrió el plazo a través de la web y el reto es que se cubran 5.000 dorsales.  

Tras aumentar el recorrido de 8,5 kilómetros a los 10.000 metros, para dar lugar a una nueva ruta que recorra todos los rincones del casco histórico de la ciudad partiendo desde el Paseo de San Vicente se comprobó que era un acierto y por eso las modificaciones de este año respecto a aquel recorrido son mínimas.  También se mantiene el sistema de 'doble alfombra' que consiste en que los atletas que van a competir en busca del mejor tiempo salen delante, posteriormente el público en general y en las últimas posiciones aquellos participantes disfrazados. 

La principal novedad la plantea el grupo Setel, uno de los colaboradores de la prueba, que a través de la página web, quieren que todos los atletas tengan la posibilidad, horas después de la carrera, de ver en pantalla su llegada a la meta. Otra de las cosas novedosas es que para evitar las aglomeraciones que sucedieron otros años, la organización repartirá los dorsales, camisetas y chip durante los días 26, 27 y 28 en el colegio San Estanislao de Kostka. 

La San Silvestre Salmantina mantiene su idea de no entrar en el calendario nacional debido al coste que le suponía a la organización y que rondaba los 7.000 euros, esto se une a una pequeña reducción en la cuantía de los premios que conllevará que muchos de los deportistas de élite que disputaban la prueba charra no lo harán y la carrera volverá a más popular que nunca.


Las inscripciones se pueden formalizar de manera on-line a través de la página web www.sansilvestresalmantina.com hasta el próximo 14 de diciembre o bien podrán hacerse de forma presencial, desde el 1 de diciembre y hasta el 16, en la tienda SoloRunners, sita en Pozo Amarillo, entre 11.00 y 13.30 horas y 17.00 y 20.00 horas.

Organizadores y patrocinadores comentaron durante el acto de presentación de la San Silvestre que la edición de 2013, en la que la prueba alcanzará su trigésimo cumpleaños, será un buen momento para la puesta de largo. 

Como en todas las ediciones los recorridos serán distintos dependiendo de las categorías y serán los siguientes:
Recorrido A: 900 metros, salida a las 11:30 horas. Categoría Benjamines masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Mérida, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.
Recorrido B: 1.400 metros, salida a las 11:50 horas. Categoría Alevines masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Pontevedra, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.
Recorrido C: 2.000 metros, salida a las 12:10 horas. Categorías Infantil y Cadete masculino y femenino. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Cruz de Caravaca, Avenida de los Comuneros, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.
Recorrido D: 10.000 metros, salida a las 12:30 horas. Categorías Juvenil, Júnior, Promesa, Senior y Veteranos masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Canalejas, Plaza España, Avda. Mirat, Puerta de Zamora, C/ Zamora, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano, Paseo del Progreso, Glorieta de la Charrería, Puente Sánchez Fabrés, Puerta de los Milagros, La Palma, Cuesta de Oviedo, Plaza de San Bartolome, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Avda. Champagnat, La Alberca, Filiberto Villalobos, Peña de Francia, Avda. Portugal, Túnel de la Televisión, Glorieta Antonio Machado, Avda. Comuneros, Plaza del Alto del Rollo, Paseo del Rollo, Plaza de Cuatro Caminos, Paseo de San Antonio.