La San Silvestre pone las calles de Salamanca a disposición de 6.006 atletas

El concejal de Deportes, Jorge Recio, junto a Moli, organizador de la prueba, y el responsable de Setel, Luis Guerras

Pasan los años, crece la San Silvestre salmantina. En 2014 alcanza su 31 edición y lo hace, como es costumbre, apostando por convertir la calle en el mejor recinto deportivo para los 6.006 corredores que este 28 de diciembre tomarán la salida. 

Son ya 31 años de vida los que suma la San Silvestre salmantina que un año más llega dispuesta a demostrar que vive una primera juventud. Una de las pruebas más esperadas por los salmantinos a lo largo del año y que se disputará en la matinal del día 28 de diciembre.

 

Después del esfuerzo que supuso en lo económico la organización de la trigésima edición, que alcanzó un presupuestos superior a los 90.000 euros, en este 2014 se ajusta a 86.000 euros pero esa pequeña reducción no impide aumentar el número de participantes. De los 5.500 del año pasado, se pasan a los 6.006 dorsales listos para ser recogidos por los corredores. 

 

También se mantiene la dotación económica de los premios tanto para los vencedores de la prueba, desde los 1.200 euros para los ganadores absolutos masculino y femenino, como para las personas que sean designadas las mejores en los diferentes concursos organizados: De disfraces, de fotografía, cartelería o de microrrelatos, que repite por segundo año consecutivo después de la buena acogida del año pasado. 

 

El recorrido de la prueba sénior, de unos 10.000 metros, sufrirá algunas variaciones en su ruta aunque en el circuito se mantienen los rincones del casco histórico de la ciudad. Las variaciones, aun por concretar, tienen que ver con las obras que se están llevando a cabo en la zona del Complejo hospitalario y en el cruce de Torres Villarroel con la avenida Portugal -la rotonda homenaje a la UDS-. 

 

Si se mantiene el sistema de 'doble alfombra' que consiste en que los atletas que van a competir en busca del mejor tiempo salen delante, posteriormente el público en general y en las últimas posiciones aquellos participantes disfrazados.

 

La San Silvestre Salmantina tendrá una cuota de inscripción de 8 euros para los adultos y de 2 euros para los niños. 

 

 

Las inscripciones se pueden formalizar de manera on-line a través de la página web www.sansilvestresalmantina.com a partir del día 1 de noviembre y los dorsales se podrán recoger en el colegio San Estanislao de Kotska los días 21 y 22 de diciembre, tanto en horario matutino (de 10.00 a 14.00 horas) como en el vespertino (17.30 a 20.00 horas). De esta manera se evitarán aglomeraciones. Los atletas que lleguen desde fuera lo podrán recoger de manera especial el día 28. 

 

Como en todas las ediciones los recorridos serán distintos dependiendo de las categorías y, a la espera de ver cómo se resuelve el recorrido D, los otros tres serán los siguientes:

 

Recorrido A: 900 metros, salida a las 11:30 horas. Categoría Benjamines masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Mérida, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

 

Recorrido B: 1.400 metros, salida a las 11:50 horas. Categoría Alevines masculinos y femeninos. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Pontevedra, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

 

Recorrido C: 2.000 metros, salida a las 12:10 horas. Categorías Infantil y Cadete masculino y femenino. Ruta: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Cruz de Caravaca, Avenida de los Comuneros, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.