La salud, el consumo de carne y los informes de la OMS, a debate en el Colegio de Médicos

La difusión de noticias científicas relacionadas con la alimentación, como el estudio de la OMS sobre el consumo de carne y su incidencia en el cáncer de colón, o la interpretación de los datos y sus repercusiones en los hábitos de la población serán analizadas por los expertos sanitarios. 

 

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha organizado una mesa redonda, el jueves, 12 de noviembre, en la que un epidemiólogo, un oncólogo, un endocrino y un veterinario darán su punto de vista experto sobre el consumo de carne y la salud, con especial atención al caso reciente sobre la incidencia de cáncer de colon, a raíz de un estudio de la OMS.

 

La mesa de expertos lleva por título "El consumo de carne y su relación con la salud. Cómo interpretar noticias científicas relacionadas con la alimentación: el reciente caso de la carne y el cáncer de colon".

 

El objetivo de la mesa, desde el punto de vista del papel del Colegio de Médicos en la promoción y prevención de la salud, es ayudar tanto a la población general como a los propios profesionales sanitarios, a valorar con rigor el alcance de este tipo de noticias.

 

La mesa tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos (C/Bientocadas, 7) a las 20.00 horas. La entrada es libre para todo el público interesado. También se podrá seguir en directo online a través de la página web del Colegio.

 

En la mesa redonda intervendrán José Antonio Mirón Canelo, profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la USAL, para ofrecer la 'Visión desde la Epidemiología y la Salud Pública'; Juan Jesús Cruz Hernández, catedrático y jefe del servicio de Oncología Médica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, para dar la 'Visión desde la Oncología'; Myriam Beaulieu Oriol, como especialista en Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y Javier Román Baz Carmona, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca.