La salmantina Susana García gana 450.000 euros en el rosco de 'Pasapalabra'

Susana García

Susana García, salmantina de 39 años, ha ganado este jueves el bote del concurso de Pasapalabra. Licencia en Traducción e Interpretación, ha logrado llevarse los 450.000 euros que guardaba el famoso rosco. 

Susana García es una salmantina que reside en la localidad madrileña de Pozuelo, está casada y es madre de tres hijos.

 

Con el dinero conseguido en el concurso quiere liquidar sus deudas, construir una biblioteca en su propia casa, dar la mejor educación a sus hijos, comprar una guitarra a su marido y también ayudar a alguna fundación que se dedique a la investigación contra el cáncer.

 

En la edición de este jueves, Susana estaba acompañada por el futbolista del Getafe Pedro León y por la presentadora Mónica Martínez.  Tras concluir todos los "Roscos" con más de 20 aciertos y quedarse en tres ocasiones a las puertas del éxito con 24 preguntas acertadas, por fin ha culminado su reto.

 

Esta era la tercera etapa de Susana en el concurso y ha conseguido por fin el bote después de acertar la palabra 'seto' como respuesta a la pregunta 'cerco de estacas altas entretejidas con ramas largas.

 

SU PASO POR PASAPALABRA

 

Susana apareció por primera vez en 'Pasapalabra' en julio de 2014 y concursó durante seis programas consecutivos. Gana en tres ocasiones y empata en otras dos, llevándose un total de 4.800 euros. En el cuarto de estos programas le tocó jugar contra campeones habituales del programa por motivo de un especial de verano, llegando a empatar dos veces con Paco de Benito, uno de los últimos ganadores del bote de 'Pasapalabra'.

 

Ello le proporcionó la posibilidad de volver como concursante este año. Asimismo, en el especial de Nochebuena de 2014 fue seleccionada como concursante al ser una de las mejores del año y compite contra otra veterana, Marigel Minaya. Ambas empatan y ganó un viaje a Nueva York para dos personas.