La salmantina Sheila Blanco, mentora en el original talentshow 'Acapela' de la cadena #0

La cantante y compositora Sheila Blanco es protagonista dentro del nuevo lanzamiento de la cadena #0. Acapela, un talentshow musical sin instrumentos sólo voces. 

Acapela es un talent show diferente que ofrece la cadena #0 de Movistar+ donde se busca encontrar a las voces más únicas del panorama nacional. Nada de instrumentos, tan sólo sus voces... a capela.

 

A partir del 25 de mayo a las 22.00 horas  se abre la única escuela de bandas de pop y rock a capela que se atreve a sacar el máximo partido a tu creatividad, Acapela. Producido por Warner Bros ITPV, y el estreno de la cadena en el mundo del talent show, que es una adaptación del 'The Naked Choir' de la BBC.

 

 

Tal y como ha adelantado la propia Movistar+, Dani Reus será el director de la Escuela de Acapela, que además contará con cuatro mentores, entre los que se encuentra la salmantina Sheila Blanco, y tres jurados, profesionales y expertos del mundo de la música.

 

Los mentores son los protagonistas del vídeo de presentación del programa, un formato musical diferente. 

 

Sheila Blanco (1982) es cantante, pianista, compositora y posee una dilatada trayectoria musical a pesar de su juventud. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Sheila se formó en canto y piano en el Conservatorio de Salamanca y en la Escuela ABC Estudio de Madrid, ciudad en la que trabajó como periodista hasta 2009.   

 

A partir de ese momento, Sheila abandonó esta dedicación para centrarse en su carrera musical y formó parte de 'Duette' junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apostó por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de  película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld.

 

Sheila Blanco publicó su primer LP en solitario (Sheila Down, 2012), un disco cuyos temas reflejan las influencias pop y la intensidad jazzy que ella imprime a cada una de sus interpretaciones.  

 

Sheila también es la vocalista de la banda de jazz&blues 'Larry Martin Band', solista del coro 'Black Light Gospel Choir' y cantante de publicidad televisiva para marcas como La Caixa, McDonalds, Race o Mutua madrileña. A ello se suma su trabajo con artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Rosa López o Dani Diges.

Sheila Blanco en el vídeo de lanzamiento de Acapela