La salmantina Montse Hidalgo asegura que “no hay paro” en el ‘coaching’

Montse Hidalgo (Foto: Félix Rivas)
Es vicepresidenta de la asociación de Coaching de Castilla y León, socia fundadora de Con-Fluir Coaching y directora del título de Experto en Coaching de la USAL.
Montse Hidalgo, ha manifestado que “en el ‘coaching’ no hay paro” porque “las empresas demandan a más profesionales de los que hay preparados” en estas técnicas.  

Según sus palabras, “ya casi no hay grandes empresas” que no dispongan en sus equipos directivos a trabajadores especializados en ‘coaching’ para mejorar el rendimiento de sus plantillas.  

Actualmente, en tiempos de dificultad económica, las técnicas y conocimientos adquiridos en esta materia ayudan a “mejorar resultados”. Montse Hidalgo ha explicado que “detrás de una crisis siempre hay una oportunidad, y hay que entrenar a la mente para ello”.  

El ‘coaching’ permite mejorar tanto a nivel empresarial como a nivel personal, que son dos ámbitos distintos en los que se pueden alcanzar nuevas metas, según Montse Hidalgo, quien también ha valorado que esta formación sea cada vez más conocida socialmente y que el número de  interesados no deje de crecer.
 

La vicepresidenta de la asociación de Coaching de Castilla y León es también socia fundadora de Con-Fluir Coaching y directora del título de Experto en Coaching de la Universidad de Salamanca (USAL).   En este ámbito académico, ha señalado que ya son tres las ediciones que lleva en marcha el máster universitario centrado en este ámbito, con 25 plazas por año, y que ya ha permitido la formación de unos 75 interesados.