La salmantina Miraverintegración Puente Ladrillo, Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de Economía Social

la empresa galardonada en la categoría de mejor empresa cooperativa del año ha sido la Sociedad Cooperativa Asovino, de Zamora.

La Junta de Castilla y León ha fallado los VIII Premios al Cooperativismo y la Economía Social en las categorías de mejor empresa cooperativa, mejor iniciativa cooperativa, mejor empresa con otras formas jurídicas de Economía Social, y persona o entidad "más" relevante por su contribución al desarrollo cooperativo y social.

  

La Cooperativa Asovino, Bodegas Torremorón, Miraverintegración Puente Ladrillo y la Asociación de Empresas de Economía Social, Gestores de Residuos-ECOS, han obtenido el premio a la mejor Empresa, mejor iniciativa cooperativa, mejor empresa con otras formas jurídicas de Economía Social y mejor entidad por su contribución al desarrollo del Cooperativismo y la Economía Social, respectivamente.

  

En esta octava edición, la empresa galardonada en la categoría de mejor empresa cooperativa del año ha sido la Sociedad Cooperativa Asovino que, con un recorrido de 25 años de actividad, ha desarrollado una "clara vocación" de servicio a sus asociados y a todo el sector ovino de la provincia de Zamora, informaron fuentes de la Junta a Europa Press.

  

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha premiado a Bodegas Torremorón, como la mejor iniciativa cooperativa. Con sede en Quintanamanvirgo, Burgos, en la zona de Torremorón, que da nombre a la bodega, fue fundada en 1957 por 57 viticultores que cultivaban sus "pequeñas" viñas, casi todas a la orilla norte del rio Duero, a 800 metros sobre el nivel del mar y protegidas por la Cuesta Manvirgo.

  

El premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de Economía Social, ha recaído en la Empresa de Inserción Miraverintegración Puente Ladrillo, ubicada en Salamanca. Cuenta con una plantilla de 18 trabajadores y tiene como objetivo la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y el desarrollo de proyectos sociales.

  

Por último, el premio a la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del Cooperativismo y la Economía Social ha correspondido a la Asociación de empresas de Economía Social, Gestores de Residuos-ECOS, creada a iniciativa de Centros Especiales de Empleo, Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción que tienen como actividad la gestión de residuos en Castilla y León y como finalidad la generación de un empleo estable y de calidad a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

 

PREMIO AL ESFUERZO INVERSOR

  

A través de esta convocatoria, la Junta de Castilla y León quiere premiar a aquellas actuaciones empresariales que, en el campo del Cooperativismo y la Economía Social destaquen, entre otros, por su esfuerzo inversor, por la creación y consolidación del empleo, por su contribución al desarrollo local y a la igualdad de oportunidades, así como por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

  

La Economía Social, como fórmula de emprendimiento basada en los principios de participación, cooperación, sostenibilidad, integración y confianza en las personas, crea empleo estable y de calidad, promueve la igualdad de género en el ámbito laboral, da oportunidad a los jóvenes, contribuye de forma muy efectiva al desarrollo local y es un referente de la responsabilidad social.

  

La entrega de los premios se efectuará, en las próximas semanas, en el Centro de Soluciones Empresariales, en Arroyo de la Encomienda, Valladolid.