La salmantina Marina Fernández reconocida por su ‘Mejor Examen de Español Primera Lengua del Mundo’

La alumna de 4º de ESO del IES ‘Francisco Salinas’ Marina Fernández por los excelentes resultados obtenidos en la pasada convocatoria de los exámenes de Cambridge ‘International General Certificate Secondary Education’.

En el caso del examen de Español Primera Lengua realizado por Marina Fernández, además de obtener el 100% de la calificación ha merecido la distinción de ‘Mejor Examen de Español Primera Lengua del Mundo’.

 

El director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha destacado que este premio “reconoce mucho más que una excelente calificación a nivel nacional e internacional en una prueba de un prestigioso examen” ya que “es el reconocimiento de todo el esfuerzo que hay detrás de esa nota”. “Es un premio a la responsabilidad y al afán de superación, más que a la adquisición de conocimientos”, ha subrayado.

 

Jesús Laborda ha destacado la importancia de la educación “no sólo para quienes la reciben”, ya que, tal y como ha indicado, “la educación es la base sobre la que se cimienta el desarrollo de toda sociedad y de todo territorio”. Igualmente, ha resaltado el esfuerzo como uno de los pilares sobre el que se asienta el éxito, tanto en los resultados académicos como en la posterior proyección profesional.

 

Del mismo modo, el director ha felicitado a la galardonada, a quien ha animado a seguir trabajando como hasta ahora, así como al IES ‘Francisco Salinas’, a su comunidad educativa, en especial y a los responsables del Proyecto British “por ofrecer una Educación de calidad a los alumnos y por seguir superándose cada día”. Además, ha explicado que “premios como éste, sin duda, contribuyen a motivar a nuestros jóvenes a dar lo mejor de ellos mismos”.

 

Cabe destacar que la alumna Marina Fernández lleva inmersa en el Proyecto Mec-British Council desde los primeros años de la Enseñanza Primaria, en el CEIP San Mateo, que es el único centro de Infantil y Primaria de Salamanca que desarrolla este programa, desde 1995.