La salmantina María Carpio presenta su Fundación de ayuda a las viudas de Tanzania

La Fundación Carpio Pérez de esta salmantina tiene a su cargo unos 2.000 niños

Lucha por los derechos de estas mujeres y sus hijos, que están completamente desprotegidas. 

María Carpio Pérez nació en 1971 en Salamanca. Es economista y pasó de trabajar en los bancos de inversión en Londres a instalarse en un poblado de Tanzania en donde lucha por los derechos de las viudas masais. 

 

Residió en la capital de Inglaterra durante 15 años. Tenía en mente irse de voluntaria a África con alguna organización humanitaria. En junio de 2009 ascendió a la cumbre del Kilimanjaro en una expedición solidaria para recaudar fondos para combatir el cáncer masculino. Ese viaje le cambió la vida. Observó la pobreza que había en Tanzania y verificó la falta de apoyo de las ONG locales, de manera que decidió crear la Fundación Carpio Pérez para actuar con las viudas masais que se encuentran desprotegidas.

 

Las viudas masais son rechazadas por la familia del marido y quedan desheredadas y sin propiedades. La Fundación Carpio Pérez atienden a 395 viudas de tres aldeas diferentes, con una media de seis hijos cada una, así que tienen a su cargo unos 2.000 niños.

 

Hoy viernes 12 de septiembre, a las 20 horas, se celebrará una obra teatral con carácter benéfico en el salón de actos del Colegio Mayor Montellano (C/ Zamora, 16).

 

Miembros de la Fundación harán una breve presentación sobre ella y hablarán de sus próximos proyectos. La entrada es libre, aunque el que quiera podrá colaborar ya que se pasarán unos cestillos al efecto para aportar la voluntad. También se pondrán a la venta artículos masai hechos con abalorios para ayudar del colectivo de las viudas masai.