La salmantina Julia Rodríguez, 38ª en su debut mundialista

La ciclista de Cabrerizos, júnior de primer año, realizó una buena carrera aunque con prudencia por rodar sobre un suelo completamente mojado.

Con las contrarrelojes individuales femenina junior (10.00 horas) y la masculina sub23 (14.00 horas) se ha producido hoy lunes el debut de las selecciones nacionales en los Campeonatos del Mundo de Ponferrada 2014.

 

En el caso de las féminas, han sido 13,9 kilómetros para las 49 participantes, entre las que estaban la salmantina Julia Rodríguez, que salió a las 10.40 horas y la zamorana María Calderón, actual campeona de España, que salió a las 10.12 horas.

 

julia rodriguez

 

Julia Rodríguez (marzo de 1997) es júnior de primer año y ésta ha sido su primera experiencia mundialista. La salmantina finalmente ha parado el crono en 21.54, siendo la vigésima clasificada en el momento de cruzar la línea de meta y 38º al final.

 

Por su parte, María Calderón entró en segundo lugar, aunque después varias ciclistas la rebasaron, sacándola del podio y finalizando en la posición 22.

 

La vencedora ha sido la australiana Macey Stewart con 20.08, la plata es para la danesa Pernille Mathiesen10"3 y el bronce para la australiana Anna-Leeza Hull a 13" del oro.