La salmantina Iris Sánchez, bronce en el absoluto de halterofilia

Iris Sánchez (izquierda) en el podio del Nacional

Éxito sin precedentes de la deportista charra, con solo 16 años.

La salmantina Iris Sánchez Pinto ha logrado una meritoria medalla de bronce en el Nacional absoluto de halterofilia disputado en Madrid el pasado fin de semana.

 

Para la charra, de 16 años, ésta era su segunda participación y en esta ocasión dentro de la categoría de 75 kgs. La clasificación para este Nacional ha estado muy difícil por las mínimas que se requerían para su participación, por lo que bastantes levantadoras se quedaron a las puertas de la competición.

 

Iris realizó la mejor competición del año, justo en el momento que se necesitaba, entre las mejores. Realizó unos mejores intentos con 60 kgs en arrancada, 79 kgs en dos tiempos, sumando un total olímpico de 139 kgs.

 

Esos 55 puntos, marca mínima necesaria, le valieron para refrendar sus récords personales y obtener tres medallas de bronce en categoría absoluta, cuando actualmente con sus 16 años, le correspondería medirse solo en categoría juvenil.

 

Sus bronces fueron lo máximo que se podía alcanzar, ya que se enfrentaba a la élite en el ámbito europeo e internacional, ya que el oro lo obtuvo la leonesa Lydia Valentín -actual campeona del mundo en arrancada- mientras que la plata cayó del lado de la canaria Ilia, asidua en la selección española en competiciones europeas.

 

Con este excelente sabor de boca las deportistas dirigidas por Miguel Ángel, entrenador del HalterTormes, ponen punto y final a la primera parte de la temporada, Por delante queda casi un mes de recuperación y entrenamiento técnico, para afrontar en agosto la vuelta a las tarimas de entrenamiento, para encarar la segunda parte de la temporada.

 

iris sanchez miguel angel haltertormes