La salmantina Helena Fernández se queda fuera de los Juegos olímpicos

El equipo español cayó ante México en el preolímpico
El equipo español de tiro con arco, en el que participa la salmantina Helena Fernández cayó eliminado en octavos de final del clasificatorio olímpico ante la selección de México, uno de los favoritos y que finalmente se hizo con una plaza olímpica junto a Estados Unidos y a Japón.

Esta era la última oportunidad para conseguir una plaza que diera el pasaporte a Londres 2012 y no se ha podido conseguir, lo cual no debe empañar la gran trayectoria que está consiguiendo el equipo español, con componentes entre 21 y 24 años, muy jóvenes para estar en la cumbre de este deporte.

En concreto la salmantina Helena Fernández con 21 años es el primer año en el que participa en categoría absoluta, ya que hasta el pasado año era junior.

En los próximos días Helena llegará a España a disputar el Gran Premio de España de Lleida, los días 30 de junio y 1 de julio, el Campeonato del Mundo Universitario en Córdoba los días 3 al 7 de julio y el campeonato de España de aire libre en Chiclana, Cádiz, los días 20 a 22 de julio.